martes, 8 de diciembre de 2009

In (Hu)God we trust [*]



PERIODISTAS QUE ADHIEREN A LA CGT INAUGURARON SEDE SINDICAL


BUENOS AIRES, dic 8 (DyN)- Más de un centenar de periodistas de diferentes medios que adhieren a la CGT que lidera Hugo Moyano inauguraron la sede de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), un nucleamiento que ‘apunta a defender exclusivamente los intereses de los trabajadores‘, se informó.

El titular de la APBA, Orlando Romero, explicó que el sindicato a su cargo se presenta como una alternativa frente a ‘la parálisis síndical de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) ante los conflictos que están afectando las fuentes de empleo de muchos trabajadores‘ del sector.

Romero reiteró que desde la UPBA ‘apuntamos exclusivamente a la defensa de los intereses de los trabajadores desde el plano gremial y desde un espacio plural sin banderías políticas de ningún tipo‘.

Agregó que la intención del flamante sindicato es ‘crecer a partir de una actitud militante para fortalecer la defensa de los intereses profesionales de todos los trabajadores de prensa‘.

La UPBA fijó sede en la calle Perú 457 de esta ciudad.

El titular de las 62 0rganizaciones Peronístas, Gerónimo Venegas, y su par de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, acompañaron a los periodistas en la inauguración de la sede sindical.



[*] (C) by Artemio López

No hay comentarios: