jueves, 20 de noviembre de 2008

Llegó la narco-política y el choripán cae en desgracia...


INVESTIGAN SUPUESTO CANJE DE CIGARRILOS DE MARIHUANA POR VOTOS EN LA INTERNA PERONISTA

El juez federal número uno de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, investiga una denuncia sobre la supuesta entrega de cigarrillos de marihuana a cambio de votos que se habría producido en las internas del Justicialismo para definir la candidatura a la Intendencia de la capital provincial, en 2007, informaron fuentes judiciales.
La causa no está vinculada con un supuesto tráfico de drogas, sino con la presunta violaciones a la Ley Electoral, debido a que no se pudo secuestrar los estupefacientes, ya que la denuncia fue muy posterior al hecho, indicaron los voceros.
El canje de 'porros' por votos en la disputa de entonces entre Olga Riutort, ex esposa de José Manuel De la Sota, y Roberto Chuit, se habría llevado a cabo supuestamente en la puerta de la escuela Arturo Capdevilla, del barrio Ampliación Residencial América, a mediados del año pasado. El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, primer investigador de la causa, dijo que se trata de 'un escándalo, una cosa asquerosa que pone en el tapete la cuestión del narcotráfico en la provincia'.
La presentación fue promovida por los dirigentes del partido político Encuentro por Córdoba, el abogado Marcelo Touriño y Aurelio García Elorrio, del Portal de Belén.
Como Vidal Lascano no pudo efectuar un secuestro de estupefacientes la causa fue girada al juzgado con competencia electoral, a cargo de Bustos Fierro. 'En la interna del PJ se impulsaba a los jóvenes a votar no sólo con un choripán sino que después se les daba un porro de marihuana. Esto muestra la incidencia de la narco-política en Córdoba, no son punteros sino que son funcionarios del gobierno de la Provincia', advirtió Touriño, aunque por ahora evitó dar nombres de los presuntos implicados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que se los den después!!! Deberían dejarlos votar fumados al menos :)

Anónimo dijo...

Es LA opción para veggies.