sábado, 22 de noviembre de 2008

En Pochas Palabras


Del libro de Pablo Llonto:

"Bajo el asesoramiento de Joe Company, un especialista en marketing de medios de comunicación que aconsejó 'pensar primero en los anunciantes y después en los lectores', el diario inició a partir de 1992 un plan de reformas y modernización...
Era tal la cantidad de negocios y pactos que se empezaban a disparar que, en las secciones política y economía, los redactores veían cómo todos los días se armaban y desarmaban las listas verbales de personajes intocables. El rey era Gerardo Sofovich, el autor del mayor favor que la Viuda había recibido en los últimos meses: como interventor de ATC, Sofovich retiró de la pantalla a Guillermo Patricio Kelly. Ya nunca más se hablaría en ATC del tema de los hijos de la señora.
(La lista sigue con Eduardo Bauzá, Raúl Granillo Ocampo, Melchor Posse, Roberto Dromi, José Luis Manzano, Jesús Rodriguez, Rodolfo Gabrielli y Leopoldo Moreau, por diversas razones, ninguna periodística, claro)
Lo de José Antonio "Pocho" Romero Feris, en cambio, despertaría el buen humor de algunos periodistas, que matizaban la censura con el ingenio nacional y popular. El senador correntino, desde su puesto en la estratégica comisión de libertad de prensa, se anotaba en todos los asuntos en que había que defender a Clarín y así conseguía que sus comunicados se publicaran cada dos por tres en una sección de noticias breves llamada 'En Pocas Palabras'. Al año de su creación, la sección fue bautizada internamente con el nombre de 'En Pochas Palabras'".

2 comentarios:

Faco dijo...

Buenísimo libro, aunque un poco corto, lo acabo de terminar de leer.

Sergio De Piero dijo...

Si a veces uno se pregunta ¿porque tanto aire a este? Eh aquí respuestas.
Muy buen blog
Saludos