miércoles, 1 de abril de 2009

Se murió Alfonsín...


Se murió Alfonsín, che.
Se murió Alfonsín y el periodismo muestra lo lacra y poco imaginativo que es.
Se murió Alfonsín y los noteros tienen nada más que dos líneas directrices para preguntar: la que pretende sonar intelectual, parafraseando la despedida de Balbín a Perón; y la desubicada, poniendo en relación las cualidades dialoguistas de Alfonsín con las no cualidades dialoguistas de Kirchner.
Se murió Alfonsín y Duhalde parafraseó a Balbín; qué poca vergüenza.
Se murió Alfonsín y la pasarela políticos que hubo ante su lecho de enfermo fue descarada.
Se murió Alfonsín y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia aprovechó para mostrarse en eso, en ejercicio de la presidencia.
Se murió Alfonsín y por momentos pienso que se merecía algo más que este desfile de dirigentes de poca monta haciendo campaña con la muerte (hoy con su muerte, ayer con la del peluquero de Susana, mañana con la de otros).
Se murió Alfonsín y yo no pensé en escribir nada sesudo, ni sentido, ni profundo.
Pero pobre viejo.
Ninguna persona se merece este circo.

5 comentarios:

Casta Diva dijo...

Muy bueno. Lo de algunos oportunistas de la oposición era esperable y da asco. No le llegan ni a los talones a Alfonsín.

Cecilia desde el Bosque dijo...

totalmente de acuerdo. Un hipocrita show post mortem

Esteban dijo...

Se murió alfonsín y no tengo ganas de ponerme a ver qué dicen los movileros cursis, ni los columnistas hipócritas, ni el desfile de figuritas (recurrentes primeros planos de Solá ayer, canal 13).
Se murió alfonsín, prefiero poner la tele muda y contemplar la cola de gente que se acerca a despedirlo.
Se murió alfonsín e, ingenuo al ver lágrimas, me ilusiono con que vuelva a nacer algo que parece estar muerto hace un tiempo: un verdadero espíritu democrático, que nos haga a todos bajar dos cambios.

MM dijo...

Se murió Alfonsín. Ya me acordé de cuando era joven, de lo que lo puetaba, ya escribí un post, ya me emocioné, ya hice la paz con él, ya estoy con las bolas al plato de la cobertura "periodística".

Saludos!

miguel dijo...

no fue solo la oposicion la que quiso sacar provecho. tambien nestor se sumo a la ola y se comparo con alfonsin!