jueves, 26 de marzo de 2009

Nuevo Diccionario Político Argentino



Gente:
conjunto de personas de piel blanca y dentadura completamente desarrollada, generalmente de clase media o alta, que habita en áreas residenciales de los grandes centros urbanos y cuyos deseos y expectativas deben invariablemente ser satisfechos por los gobernantes, aun cuando sean variables o contradictorios, se opongan decididamente a los de la mayoría electoral o sean incompatibles con éstos.

Populismo: modalidad representativa del subdesarrollo político latinoamericano, que sostiene la peregrina tesis de aplicar en el gobierno el programa electoral votado por la mayoría de la ciudadanía en elecciones libres, y no las sensatas medidas que aconsejan los países serios e instituciones amigas de la Argentina como el Fondo Monetario Internacional.

Socialismo: doctrina política que evolucionó con el transcurso del tiempo, desde el cuestionamiento de la propiedad privada de los medios de producción hasta el pedido de eliminación total de las retenciones a las exportaciones de soja.

Progresismo: postura política consistente en defender el derecho a la diversidad sexual, promover las reformas políticas (ver “Boleta única”), el diálogo y los consensos (ver ambos) a una conveniente distancia de los “negros de mierda” (ver), pero conservando un discurso y modales amables que permitan engañarlos y contar, por fin, con su voto en las elecciones.

Pluralismo:
Diversidad de opiniones, en muchos casos abiertamente contradictorias, que emiten diariamente, sobre lo que sucede en el país, Tenembaun, Castro, Van der Kooy, Biasatti, Morales solá, Silvestre, Bonelli, Carnota, Aulicino, Santillán y muchos otros periodistas. Todo ello pese a ser empleados de un mismo grupo económico.


Macrismo: movimiento político emergido como consecuencia de las exitosas campañas deportivas del club Boca Juniors, cuyos postulados políticos consisten en aplicar a la conducción del Estado las reglas y principios de la gerencia empresarial, es decir fijar sueldos exorbitantes para quienes dirigen, de miseria para los empleados y depositar invariablemente en los demás las culpas de la propia inoperancia para gestionar.

Kirchner, Néstor: dictador por antonomasia, cuya crueldad y sed insaciable de poder Stalin y Hitler -entre otros- hubieran deseado alcanzar alguna vez en sus carreras políticas.

Chávez, Hugo: demoníaco personaje del trópico sudamericano que reúne en su persona dos cualidades detestables, ser un dictador (ver definición) y además un negro de mierda (ídem).

Mayoría moral: conjunto de personas o parte de la sociedad que constituye generalmente la minoría electoral, en especial en el conurbano bonaerense.

Presidenciable: político que, en forma simultánea con su labor en el Congreso de la Nación o algún otro cargo público, se desempeña como panelista en los programas políticos de TN, C5N o América TV.

Gran Esperanza Blanca: potencial presidenciable (ver), preferentemente proveniente de la gente (ver), periódicamente instalado por los medios masivos de comunicación ante la opinión pública con el propósito declarado de lograr, alguna vez, la derrota electoral del populismo (ver) peronista y construir una república (ver) o algo parecido en la Argentina.


Tractorazo: momentánea e inevitable interrupción de las vías de comunicación protagonizada por los nobles chacareros del campo argentino, que no encuentran otra forma de manifestar su repudio a la política agropecuaria de la dictadura kakista y su oposición a sus gabelas y exacciones (ver “retenciones”).

Conurbano: oscura y desconocida región de la provincia de Buenos Aires aledaña a la Capital Federal , habitada por negros de mierda (ver), gobernada por caudillos feudales y territorio propicio para el clientelismo (ver) político y el fraude (ver) electoral.

Calidad institucional: facilitarle al vicepresidente de la Nación los helicópteros y aviones oficiales para su desplazamiento por el país con destino a los diferentes cónclaves opositores o eventos turísticos; o garantizarle la presencia de los efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo con los mismos fines.

Diálogo: práctica política consistente en reunir el mayor número de personas e instituciones posibles en torno a una mesa, para discutir largas horas en torno a los principales temas de la economía nacional y concluir, invariablemente, adoptando las decisiones que reclama la Mesa de Enlace (ver), la Bolsa de Comercio, el Fondo Monetario Internacional u otros organismos e instituciones similares.

Consenso: resultado del diálogo a que refiere la definición anterior.

República: sistema de organización política consistente en que gobiernen los republicanos, aunque no sean los que hayan ganado las elecciones.

Borocotó, Eduardo: icono por antonomasia de la traición política, actitud que consiste a su vez en haberse pasado a las filas del oficialismo luego de haber sido electo por un partido de la oposición.

Cobos, Julio: símbolo viviente del hombre digno, que responde a sus íntimas convicciones y a los atinados consejos de su núcleo familiar íntimo, sin atarse a absurdos condicionamientos como el voto de la ciudadanía. Encarnación de la decencia política, que consiste en pasarse a la oposición habiendo sido electo por el oficialismo.

De Narváez, Francisco: exitoso empresario colombiano, de fortuna tan importante como de oscuros orígenes (vinculada entre otros rubros al juego y a los medios de comunicación) , que trata de abrirse paso en la política para combatir el narcotráfico y la corrupción.

Binner, Hermes: político opositor al gobierno nacional proveniente del socialismo (ver), que esperó durante 24 años acceder a gobernar de la provincia de Santa Fe y, elegido por fin para ello, amenaza hace más de un año con comenzar a hacerlo algún día, al aguardo de instrucciones y directivas de la Mesa de Enlace (ver).

Reutemann, Carlos: ex corredor de Fórmula 1 posteriormente volcado a la política, eterno aspirante a Gran Esperanza Blanca (ver) y cuyas grandes definiciones políticas solo resultan comprensibles para los adiestrados en el lenguaje de señas y Roxanna Latorre. Duramente enfrentado a Binner (ver) por las responsabilidades en las muertes del año 2001 y la inundación de 2003 y -sobre todo- por cuantos son los millones de dólares que el gobierno kirchnerista debería devolver al campo (ver) por adoptar una política agropecuaria integral (ver).


De Angeli, Alfredo: símbolo viviente del noble y pacífico productor agropecuario argentino, que abandona ocasionalmente sus tareas de labranza para luchar por un país más federal y justo, y con dinero aportado por sus amigos pudo felizmente reponer sus piezas dentarias perdidas.

Biolcatti, Santiago: pacífico tambero representante de una de las entidades más señeras del país consustanciada con sus más genuinas tradiciones, sorprendido en su candidez e ingenuidad por la perfidia de las maquinaciones kirchneristas.

Buzzi, Eduardo: combativo impulsor de la reforma agraria en la Argentina adoptando el modelo boliviano, es decir con los discursos del presidente Evo Morales y las tácticas y propósitos de los prefectos de Santa Cruz de la Sierra y otras regiones de la Media Luna.

Carrió, Elisa: pitonisa de pigmentación variable (en los diferentes tonos del ocre al naranja), que entre predicciones, vaticinios, denuncias judiciales, conferencias de prensa y vacaciones en Punta del Este intercala ocasionalmente la formación de estructuras políticas y la presentación de candidaturas presidenciales.

Cacerola: antiguo utensilio de cocina, devenido un símbolo de la dignidad ciudadana y la lucha de la sociedad contra la tiranía kirchnerista.

Cacerolazo: espontánea manifestación de descontento ciudadano, organizada con una semana de anterioridad mediante correos electrónicos, mensajes de texto y convocatorias públicas por los grandes medios masivos de comunicación.

Piquete: deleznable modalidad de protesta adoptada por negros de mierda (ver) descerebrados, que no encuentran otra forma de expresarse que cortar el tránsito molestando a los honestos ciudadanos que se ven impedidos de llegar a sus merecidas vacaciones en Punta del Este.

Política agropecuaria integral: eliminación inmediata de las retenciones a las exportaciones de soja, devolviendo a los productores y exportadores lo que hubieren abonado por ese concepto desde que llegó al poder la dictadura kirchnerista.

Retenciones: exacción ilegal, ilegítima y confiscatoria de los ingresos del noble campo argentino, destinada exclusivamente a engordar las arcas del gobierno (ver “caja”) y financiar el clientelismo, las carteras y el bótox presidencial (ver definiciones)

Soja: oleaginosa cultivada transgénicamente con el propósito de alimentar a los cerdos chinos y de unificar a la Mesa de Enlace, el periodismo independiente y la oposición política (ver cada una de las tres definiciones) .

Economías regionales: lo que se produce en las escasas áreas de explotación agropecuaria donde no se siembra soja (ver), excusa, pretexto o prolegómeno del diálogo (ver) en las reuniones en las que la Mesa de Enlace (ver) reclama una política agropecuaria integral (ver).

Emergencia agropecuaria: financiación de la compra de departamentos céntricos, camionetas 4 x 4 y nuevas cosechadoras por el campo (ver), con dinero de los impuestos y sin obligación de devolverlo.

Clientelismo: deleznable práctica política llevada a cabo por el peronismo y otros populismos dictatoriales (ver ambos) latinoamericanos, consistente en utilizar los recursos públicos para construir escuelas, caminos u otras obras públicas, o incrementar las jubilaciones con el canallesco propósito de obtener triunfos electorales que le permitan perpetuarse en el poder.

Fraude: práctica política utilizada por el kirchnerismo y otros populismo latinoamericanos para perpetuarse en el poder, consistente en el robo de boletas de los cuartos oscuros en 30 mesas de La Matanza y no contabilizar en el resultado electoral una mesa de Necochea.

Moreno, Guillermo: polémico funcionario de la administració n kirchnerista, opositor de la libre empresa que mediante métodos patoteriles pretende lograr el descabellado objetivo de evitar que las empresas incrementen el precio de los principales productos de la canasta familiar.

D’elía, Luis: desagradable personaje obeso y desdentado, sin ocupación productiva visible y mantenido por el gobierno, enemigo abierto de la libertad de prensa (ver) siempre presto a ejercer la violencia en defensa de la dictadura kakista.

Ceausescu, Nicolás: dictador rumano que gobernó su país con mano de hierro en tiempos del comunismo, cuya muerte por fusilamiento truncó el sueño de parecerse, algún día, a Néstor Kirchner.

Cooptación: perverso mecanismo de captación de dirigentes políticos opositores por parte del kirchnerismo mediante el uso indiscriminado de la chequera (ver), con el propósito de perpetuar la matriz del saqueo.

Coalición Cívica: convocatoria abierta y transparente a todos los argentinos de bien sin importar sus ideas y sus anteriores pertenencias partidarias o sus trayectorias políticas, para construir un país republicano y digno.

Lanata, Jorge: ex periodista independiente (ver “Periodismo independiente”), actualmente reemplazante de Enrique Pinti como capocómico en el teatro de revistas y como filósofo de cabecera de las señora del Barrio Parque.

La Nación: una auténtica tribuna de doctrina, el matutino que no defrauda a sus lectores, columna basal del periodismo independiente (ver).

Clarín: el gran diario argentino, la otra columna basal del periodismo independiente.

Expoagro: emprendimiento organizado por las dos columnas basales mencionadas en las definiciones anteriores, para mostrar las bondades de la soja (ver) y la contribución del campo (ver) al progreso y desarrollo del país.

Página 12: Boletín Oficial.

Afroamericano: individuo de piel oscura egresado de Harvard, que en ocasiones fruto de su propio esfuerzo y de las posibilidades que brinda una sociedad libre e igualitaria puede acceder a posiciones políticas importantes, como la presidencia de los Estados Unidos.

Negro de mierda: villero, descerebrado del conurbano bonaerense u otras zonas marginales, generalmente adherente en política al peronismo y, por extensión en América Latina, al chavismo (ver “Chávez”) u otros populismos (ver).

Aislamiento internacional: estrambótica política exterior del kirchnerismo, consistente en estrechar vínculos con gobiernos de países exóticos como Ecuador, Venezuela o Bolivia, prescindir de los préstamos y asesoramiento del Fondo Monetario Internacional y exigir explicaciones al embajador de los Estados Unidos por los informes de la Agencia Central de Ineligencia (C.I.A.) sobre la situación nacional.

Dictador: gobernante populista latinoamericano, elegido mediante elecciones (generalmente sospechadas de fraudulentas) , que procura periódicamente revalidar su poder por la misma vía.

Dictadura: gobierno del dictador, que procura contar con al menos un medio de difusión masiva en manos del Estado entre otras insólitas pretensiones, como aplicar en el gobierno su programa electoral o cobrar impuestos.

Conchuda: Presidenta de la Nación.

Bótox: tratamiento para eliminar las arrugas del rostro femenino, que luce horrendo y provoca indignación en el caso de la Presidenta de la Nación (ver “Conchuda”), y causa admiración y envidia en Mirtha Legrand.

Libertad de prensa: posibilidad de decirle “conchuda” a la Presidenta de la Nación , y correlativa obligación de ésta de aceptarlo con una sonrisa agradecida. Dícese además del derecho a conformar y ampliar enormes monopolios multimedios propiedad de un mismo grupo económico.

Censura: cesantía de un periodista independiente por sugerir en un medio de comunicación la vinculación de la empresa propietaria con hechos de corrupción política. Dícese además de las críticas de la Presidenta u otros funcionarios del gobierno a los editoriales de los diarios, o el recordatorio del apoyo brindado por sus periodistas a gobiernos dictatoriales de facto (no confundir con “Dictadura”) en el pasado.

Ley de Radiodifusión: intento dictatorial del kichnerismo por imponer la censura.

Libertad de empresa: cesantía sin indemnización de un periodista por contradecir con sus opiniones la línea editorial del diario o medio, o intentar averiguar la filiación de los nietos de su propietaria.

Prensa independiente: línea interna de la oposición política, siempre obediente a las directivas emanadas de la conducción de la misma (ver “Mesa de Enlace”).

Caja: destino final de todas las exacciones y gabelas del kirchnerismo, con el oscuro propósito de financiar las obras públicas, las jubilaciones, planes sociales y otros gastos del Estado.

Chequera: mecanismo por el cual se instrumenta el manejo de los dineros contenidos en la caja a que alude la definición anterior. Dícese además de la herramienta de disciplinamiento político de los oficialistas díscolos u opositores al gobierno (ver “Cooptación”).

K: detestable letra que debería ser suprimida del diccionario.

Kakistas: adherentes y defensores de la dictadura kirchnerista, definición en la que se conjugan la postura política y las reminiscencias escatológicas que suscita su obra de gobierno.

Mesa de Enlace: órgano de conducción de la oposición política al kirchnerismo.

Oposición política: conjunto de dirigentes que aparecen a los costados y por detrás de los miembros de la Mesa de Enlace en las conferencias de prensa.

Campo: actividad económica por antonomasia de la Argentina , única verdaderamente digna de apoyo de la ciudadanía y del gobierno, fuente de la grandeza del país y reservorio último de todas sus virtudes morales.

Mano dura: propuesta de política de seguridad para enfrentar a la delincuencia, consistente en imponer la pena de muerte por mirar fijo o ingreso de personas no residentes a countries o barrios cerrados (entre otros delitos graves), bajar la imputabilidad penal de los menores a 5 años y designar funcionaria responsable del área a Susana Giménez.

Crispación: sensación provocada en ciertos exponentes del periodismo independiente (ver) como Nelson Castro, Joaquín Morales Solá o Mariano Grondona por los resultados electorales en la Argentina y el rumbo del gobierno, en especial a partir del año 2003. Dícese además de la obstinada negativa del gobierno kirchnerista a buscar el diálogo y el consenso (ver ambas definiciones) .

leído aquí



3 comentarios:

Titio dijo...

jajaja

falto el "quorum"

Anónimo dijo...

Genial, 10 puntos, excelente, soberbio. Este pequeño vocabulario de actualidad debería publicarse y leerse en cada rinconcito de la prensa Nac&Pop (la que no es independiente, por su).

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

El de Cleto estuvo flojo... y en el de cacerola/cacerolazos falto la palabra más importante: clase media.