viernes, 19 de diciembre de 2008

Ahora dicen que no nos respetan



Periodistas dicen que los medios no los respetan

La consultora Ibarómetro difundió una encuesta a 240 periodistas que, entre sus principales conclusiones, afirma que los profesionales de prensa de nuestro país consideran que los medios en los que trabajan no respetan su opinión. También hay un consenso mayoritario entre los periodistas sobre la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión.

Así lo consigna el sondeo de Ibarómetro realizado entre el 27 de noviem
bre y el 9 de diciembre y que ayer publicó el diario Crítica y la agencia EFE, entre otros medios. Según la nota del diario de Jorge Lanata, “el problema que más les preocupa a los periodistas entrevistados es la pobreza con un 34,6%, seguido por la inseguridad con un 17,9% y la situación política con un 14,1 por ciento. Este orden de preocupación difiere sensiblemente de la ciudadanía en general. Para ella, según casi todas las encuestas nacionales o provinciales, son la inseguridad y el costo de vida los problemas mencionados en los primeros lugares”.

En tanto, según el despacho de la agencia española, “el 51,9 por ciento de los
periodistas argentinos considera que los medios de comunicación no respetan su libertad de expresión, según una encuesta que confirma casi por unanimidad la ‘mala relación’ de la prensa con el Gobierno”.

Agrega que “entre los periodistas el 41,6 por ciento cree que Fernández debería dialogar con los medios al menos una vez por
mes” y “a juicio del 75,3 por ciento de los periodistas debería poner límites a la actual concentración en la propiedad de las emisoras de televisión y radio”.

fuente, DsD

3 comentarios:

natanael amenábar dijo...

Qué paradoja que lo tengamos que saber por blogs.

Está buenísimo este espacio!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que muchos periodistas se sienten gratamente irrespetados.

walter besuzzo dijo...

Feliz navidad
Dios se hace hombre y después obrero de la construccion