lunes, 29 de septiembre de 2008

INSÓLITO (?)



LADRON-INSOLITO/
CUMPLE PROMESA Y VUELVE A NEGOCIO QUE ROBO A CAMBIAR DE VIDA
Bahía Blanca, 29 de septiembre (Télam).- Un chico de 13 años que días atrás asaltó un comercio en Bahía Blanca y fue atrapado por su dueño, volvió al local tal como le había prometido al comerciante si lo dejaba libre, con el fin de cambiar de vida y si es posible trabajar en el negocio que robó.
El ladrón arrepentido vive en la casa de sus abuelos ya que sus padres están presos, tiene otros cuatro hermanos y pese a su edad tiene antecedentes delictivos en el ámbito de esta ciudad del sur bonaerense.
El 21 de este mes, el chico irrumpió en el Autoservicio ubicado en calle Pacífico 2755 del barrio Maldonado, y tras apuntar con un arma de juguete a uno de los cajeros le robó 200 pesos y salió corriendo del negocio.
Tras enterarse del asalto, el dueño del negocio, Abraham Bueno, subió a su camioneta y persiguió al ladrón durante cinco cuadras, hasta que lo acorraló, se bajó del vehículo y le propinó una paliza luego que el ladrón le dijera: 'Si te hacés el gil, te pego un tiro con el arma que llevo'.
'Entonces me puse como loco, y le di unas cuantas trompadas más, pero ahí me percaté que era un menor, y que la pistola que llevaba era de juguete', le contó Bueno a Télam.
Luego le dijo al chico que lo dejaba en libertad si éste le prometía pasar después por su negocio para hablar sobre la posibilidad de encarrilar su vida y abandonar la senda del delito.
Cuando ya el comerciante había perdido las esperanzas de que el chico cumpliera con su promesa, finalmente se presentó en el Autoservicio, ocasión en que le reveló a Bueno aspectos de la vida que lleva y su intención de no cometer más robos.
'Con su relato este chico me conmovió, estuvimos hablando de un montón de cosas, le hablé del amor, de la familia, de los afectos. Ahí es cuando empezó a lagrimear y a contarme que el no tenía nada de eso, que sus padres están presos, que vive con sus abuelos y que tiene otros cuatro hermanos. Toda una situación muy difícil para él', comentó Bueno.
Ante la promesa de cambiar de vida, el comerciante le dijo que lo contactará con un muchacho a quien le dio trabajo, quien 'andaba también robando hace unos años y ahora es un hombre de bien, renovó su vida y ayuda a chicos con problemas en la Iglesia Pentescostal Unida, de Villa Hardeen Green', donde precisamente, el padre de Bueno es Pastor.
'Yo le hablé de este muchacho, que hoy tiene 31 años, y pasó por una situación semejante y le dije que vamos a ir juntos para conversar con él', explicó Bueno. 'Coincidimos además en que tiene un gran resentimiento hacia la sociedad por que no es valorado, pero me confirmó que su intención es cambiar de vida, y ganarse la vida en forma honrada', expresó.
'Cuando yo le dije que si él me demostraba con hechos concretos de que quiere otra vida, de cambiar para bien, yo estaba dispuesto a darle trabajo en mi Autoservicio, cosa que al pibe le gustó y mucho', destacó. (Télam).-

No hay comentarios: