miércoles, 21 de mayo de 2008

periodismo puro, tercera entrega


- para que entendamos que todo, todo, todo lo bueno lo hace Cristina
incluso aquello que a nosotros ni fú ni fá
- para que aprendamos que TODO (incluso las cosas que te dicen altos funcionarios del Gobierno nacional -sería floppy randazzo?-) debe ser chequeado TRES VECES
- y para que nos desayunemos, de una vez por todas, que para una agencia de noticias, a veces hay cosas más importantes que la primicia periodística

caracho



CUBA-MOLINA-GOBIERNO/

CRISTINA LLEVO 'PERSONALMENTE' GESTION POR MADRE DE HILDA MOLINA

Buenos Aires, 21 de mayo (Télam).- La decisión del gobierno cubano de otorgar el pasaporte a Hilda Morejón Serantes, madre de la médica Hilda Molina, para que pueda viajar a la Argentina no fue una 'decisión sorpresiva' sino que es el resultado del fruto de 'una negociación que condujo personalmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde prácticamente el día que asumió', aseguró una alta fuente del gobierno. primer (?)
Entre los hombres y mujeres más cercanos a la Presidenta hay alegría por la noticia que llegó desde Cuba y que era esperada desde hace 25 días, porque ya contaban con el visto bueno de la administración socialista de Raúl Castro.
'No queríamos que trascendiera. Esta fue una negociación muy delicada que tuvo una etapa durante la gestión de Néstor Kirchner pero que recién ahora, desde que asumió Cristina y que dirigió las tratativas, pudo conseguirse este resultado altamente positivo', señaló a Télam un alto funcionario del gobierno nacional.
Ante lo delicado del caso, el gobierno había decidido que sólo unos pocos estuvieran al tanto de las conversaciones y muchos menos al frente de las negociaciones, porque 'una filtración podía hacer caer el acuerdo que se estaba alcanzando con el gobierno cubano'.
De hecho, la agencia Télam estaba al tanto desde el lunes último segundo (?) sobre la inminencia del otorgamiento del pasaporte a la madre de la médica que tiene a su hijo, Roberto Quiñones y sus nietos viviendo en la Argentina.
Sin embargo, y ante la búsqueda de al menos dos fuentes más que confirmaran la especie tercer (?)!!!!, altos funcionarios del gobierno -que estaban al tanto de las negociaciones- solicitaron a Télam esperar unos días para dar a conocer el hecho, porque en esta oportunidad era más importante el resultado de la gestión que la primicia periodística. tsunami de (?)!!!!
Así sucedió y hoy Morejón Serantes, de 89 años, podrá viajar a conocer a sus nietos. (Télam)


1 comentario:

Anónimo dijo...

juaajajajaj, palmas a ese cable cheeee!

Las "altas" fuentes trabajan dentro de la redacción!

ja, se´ igual