domingo, 11 de mayo de 2008

Licencia patovica


Para los que pensaban que sacar pendejos del boliche a fuerza de forcejeos y algún que otro golpe no era un trabajo serio, el Congreso de la Nación lanzó la nueva ley de Patovicas.


La flamante medida, que le dará un marco legal a la actividad, plantea la creación de un registro único para el "personal de seguridad" y la apertura de una especia de "carrera patovica". O sea, todas sus tareas -léase: trompadas, patadas, piquetes de ojo, palizas en general, maltratos verbales o la simple discriminación- estarán perfeccionadas y avaladas por el Estado, que dictará los cursos y luego solventará los viajes de egresados a Barilche (aunque muchos de los futuros alumnos se llevaron la materia plastilina a marzo, en esta nueva carrera tendrán muchas más chances de aprobar).



Para todos los interesados detallamos la lista de materias y actividades extracurriculares a desarrollar en el curso de patova. A saber:


- Comunicación. Cómo hacerle entender a un negrito mal vestido que no puede ingresar al boliche y no desesperarse en el intento.

- Derechos Humanos I. Introducción al tema. Un derecho humano no es un hombre que camina bien erguido y otros principios generales.

- Anatomía. Cómo y dónde golpear al retobado para conseguir los máximos resultados con el menor esfuerzo.

- Primeros auxilios. Cómo atender a la víctima y conseguir que llegue vivo al hospital (si muere en el boliche el dueño deberá abonar fuertes coimas para poder volver a abrir y su sueldo correría peligro).


- Clases de relajación y control mental. Dictadas por el especialista Alan Schlenker.




Requisito para ingresar: "aquellos empleados de seguridad que tengan condenas firmes por delitos dolosos no podrán ser contratados" (delincuentes a abstenerse).

No hay comentarios: