jueves, 24 de abril de 2008

Hackearon Telam???

2008-04-24 00:00:00
DESPACHO DE TELAM. PUBLICADO EN EL PORTAL DE INTERNET.

¿¡¿¡Autoflajelo o hackeo?!?!?


20:23 - POLITICA


Bullrich: “El presidente de Télam fue profesor mío”


La diputada de la Coalición Cívica dijo esta tarde durante la sesión de las comisiones de Comunicación e Informática y de Libertad de Expresión que “el presidente de Télam fue profesor mío y me enseñó otra cosa, no precisamente esto, y esto no es el mejor escenario para discutir la nueva Ley de Radiodifusión”. "A los periodistas no se les permite sacar despachos con actos que sean contrarios al gobierno y se censura todo aquello que cuestiona al gobierno”, señaló.

Bullrich agregó que “la Agencia de Noticias Télam vive una conducción a la manera stalinista .

Indicó que en Télam “hay funcionarios que recorren los escritorios de los periodistas con una billetera comprando sus favores”, sin especificar los nombres de esos funcionarios.

Martín Granovsky fue consultado y dijo que hablaría porque fue aludido en términos personales y afirmó: “Como supongo que Bullrich no se refiere a su carrera en Brasil sino a la materia Edición Periodística que dicté una vez en la Universidad de Palermo, recuerdo que era una alumna muy aplicada y trabajadora, capaz de asistir a clase y al mismo tiempo dejarse un espacio para trabajar en los discursos de Fernando de la Rúa junto con Antonio, el hijo del ex Presidente".

Luego añadió: "veo que luego olvidó parte de lo que aprendió, porque utiliza analogías anacrónicas y compara un régimen democrático como el argentino, donde impera la libertad de expresión y la Argentina vive gobernada por un gobierno que no criminaliza la protesta social, con el régimen de Stalin en la Unión Soviética".

"En cuanto a su última acusación, se trata de la fórmula nazi ‘miente que algo queda’, un modo vago de injuria que debe haber aprendido en alguna de sus innumerables pertenencias políticas”, sentenció.

Fernando Iglesias (Coalición Cívica) sostuvo que “en Télam existe censura, ya que hay periodistas a los que no se les permite trabajar con noticias que sean contrarias al gobierno, según lo denunciado por la Comisión Gremial Interna de los trabajadores de la agencia”.
Iglesias no dio nombres ni casos.

“Hay un manejo discrecional de la información que pone en evidencia el manejo del Estado sobre el medio, lo cual nos coloca lejos de la pluralidad que se pretende invocar con la Ley de Radiodifusión”, dijo el legislador sin aportar nombres ni apellidos de quienes ejercen la supuesta censura.

La titular de la comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giúdice, sostuvo que “la Comisión Interna de Télam ha denunciado que sus periodistas son censurados y no se les permite sacar despachos relacionados con sectores contrarios al gobierno”.

Giúdice no informó tampoco sobre circunstancias y lugares de su acusación.

Finalmente Eduardo Macaluse (ARI independiente) apuntó que “se da una manipulación de la información en la Agencia de Noticias Télam”, sin mencionar más datos al respecto.

1 comentario:

intoxicada1 dijo...

fuentes de la agencia oficial de noticias confirmaron a Intoxicadas.blospot que "no hackearon su servicio".

Intoxicadas: qué pasó con el cable de pato bullrich, la prima de fabi cantilo?

Telam: nada, los jefes quisieron responderle a pato bullrich pero les salió peor!