viernes, 15 de febrero de 2008

¿Satisfacción o desilusión?

La misma información. La misma conferencia de prensa. Diferentes resultados. Es duro trabajar para el Gobierno.


NA:

Cristina rechazó los reclamos de los asambleístas pero ratificó que el conflicto por Botnia "es una causa nacional"

Buenos Aires, 14 febrero (NA) -- La presidenta Cristina Kirchner ratificó hoy a los asambleístas que la lucha contra la planta papelera de Botnia constituye una "causa nacional", pero rechazó la batería de reclamos presentada por los entrerrianos al considerar que no tienen "viabilidad" jurídica.
Se trató de un tenso primer encuentro en el que hubo reclamos de ambas partes, aunque la jefa de Estado dejó en claro que "no pedirá nada" respecto a los cortes de ruta en Entre Ríos, a pesar de que está "en desacuerdo" con esa modalidad de protesta.
"Nos vamos satisfechos porque el Gobierno ha ratificado que nuestra lucha en una causa nacional, pero insatisfechos porque ese apoyo no se traduce en medidas concretas", apuntó el abogado Osvaldo Fernández tras el encuentro, que se extendió por cerca de una hora y media.

DYN:

Desacuerdo entre la Presidenta y los asambleístas por el conflicto de Botnia


BUENOS AIRES, feb 14 (DyN) - La presidenta Cristina Fernández y los asambleístas de Gualeguaychú no lograron hoy acercar posiciones frente al diferendo por la instalación de la pastera Botnia y mientras el gobierno ratificó su decisión de respetar la decisión que tome el Tribunal de La Haya, los entrerrianos reafirmaron la continuación de las medidas de protesta.

Los visitantes sólo obtuvieron que la jefa del Estado estuviera de acuerdo, tal como lo había hecho su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en que la postura oficial sigue siendo "una causa nacional".
"Nos vamos con respuestas que no son las que esperábamos", dijo Osvaldo Fernández en una síntesis de la desazón con la que el grupo se retiró de la Casa de Gobierno luego de una hora y media de reunión con la presidenta.


¿¡¿¡¿TELAM?!?!?

Los asambleístas, "satisfechos" por contar con el "apoyo" del Gobierno

Ambientalistas de Gualeguaychú expresaron su agrado por el respaldo de la Presidenta a su reclamo contra Botnia tras el encuentro que mantuvieron.

Los representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú evaluaron este jueves, tras reunirse con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, que cuentan con el "apoyo" del Gobierno y aseguraron que no se les pidió que levantaran el corte del paso fronterizo.
Tras un encuentro de una hora y media en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, uno de los cinco asambleístas convocados, el abogado Osvaldo Fernández, evaluó que "el Gobierno ha reiterado su apoyo a la lucha" de Gualeguaychú, contra la producción de la pastera.
"La Presidenta nos planteó seguir el diálogo, seguir conversando, y en este sentido tenemos un desafío por delante, y expresamente nos dijo que es una causa nacional", recalcó Fernández luego del encuentro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

VER-GON-ZO-SO. Está bien que hay titulares tendenciosos o notas que tal vez le cambian el tono a ciertas cuestiones. Pero esto me parece demasiado. Cambiemos el "Telenoticiosa Americana" de Télam por un "Televergonzosa Americana", ja.
Y todos felices.

Saludos.
Un pasante.

intoxicada1 dijo...

coincid
siempre pasa lo mismo