sábado, 2 de febrero de 2008

Nuestro secreto de belleza...



El consumo moderado (?) de cerveza aporta efectos beneficiosos para la salud, además de nutrientes a la dieta habitual, según sostiene Mercè Vidal, profesora de Nutrición y Dietética de la Escuela de Enfermería del Mar, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

La científica informó que la cerveza es una bebida fermentada de baja graduación alcohólica, elaborada con ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo) y con unas características específicas en su composición "que la diferencian del resto de bebidas y le confieren un especial interés nutritivo", según consigna el portal de europapress.es.

Allí se sostiene que estudios científicos nacionales e internacionales han "demostrado" que el consumo moderado de cerveza puede ayudar a prevenir distintos tipos de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, además de mejorar la calidad de los huesos y retrasar los efectos de la menopausia.

Estos efectos beneficiosos se han atribuido, por un lado, al bajo contenido en alcohol de la cerveza (entre 4 y 5 grados) y, por otro, a la presencia de cantidades significativas de antioxidantes naturales, como los polifenoles y las melanoidinas. Además, disponen de sustancias nutritivas, como folatos, carbohidratos, magnesio o silicio, y no nutritivas, como la fibra.

Igualmente, afirman que el consumo de cerveza sin alcohol (nah) "puede estar incluido" en la dieta de aquellas personas que padecen hipertensión arterial, "puesto que un botellín de cerveza al día aporta 10 mg de calcio, potasio y muy poco sodio".

No hay comentarios: